DeCervezas.es

martes, 25 de enero de 2011

Ley Sinde o Ponerle puertas al campo

"Si hay que buscar un culpable de la aprobación de dicha ley, ya lo hemos encontrado: El Sr. José María Lassalle, el próximo ministro de Cultura que sucederá a Ángeles González-Sinde si el Partido Popular llega al poder."

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Siempre se ha dicho que es imposible ponerle puertas al campo, pues esta afirmación ya no es real, por lo menos en lo que se refiere al campo de internet en España. Finalmente han pactado, PSOE, PP y CIU y la ley Sinde va adelante: El campo ya tiene puertas. Y no contentos con eso, que de por si ya es una auténtica aberración, han creado una "comisión de la propiedad intelectual" cuyas funciones, en teoría son la de mediación y arbitraje ante las denuncias, pero también esta comisión podrá bloquear la web o retirar los contenidos, eso si, pero antes de tomar estas medidas dará un plazo de 48h para que se proceda a la retirada voluntaria de los contenidos. Que detalle !!

Ah, se me olvidaba, la ley Sinde también dice que todo requerimiento de cierre de una web exigirá la previa autorización judicial, que deberá ser aceptada o rechazada en un plazo de 24h.

Hay que ver lo que se acortan los plazos cuando les interesa a ellos

Esta claro que los pactos forman parte del juego de la democracia, pero la censura no, y pactar los tres grandes para sacar adelante una ley de censura bajo el paraguas de la protección intelectual es una desfachatez.




No hay comentarios: